martes, 31 de julio de 2012

Electronic Meeting: Drum&Bass #02: BLACK SUN EMPIRE



Los hermanos Milán y Micha Heyboer, junto con René Verdult, están al cargo de Black Sun Empire, un colectivo de Djs y productores con sede en Utrecht, Países Bajos.
Desde la primera vez que hacieron música juntos en 1993, el trío experimentó con varios estilos hasta encontrar su dirección musical sobre el año 1997 y formaron BSE.

Fuertemente influenciados por lanzamientos de los sellos más oscuros, como No U Turn, Prototype y Virus, tomaron el modelo del techstep en el Drum&Bass y se centraron a sacar un nuevo sonido propio de ellos.
Con un sonido que era fresco, nuevo y progresista, sus primeras demos llegaron a oídos de varios selos bien establecidos.
Su álbum debut vino por cortesía de Piruh, sello discografico con base en Rotterdam en 1999  con los temas "Skin Deep" y "Voltage", y poco despues en el sello holandés de Dj Esta, A New Dawn.





No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que sus producciones fuesen técnicamente competentes, recibieron la atención de Trace, Dj veterano y pionero en el techstep, e invitó a Black Sun Empire para componer un remix en su sello DSCi4.
Tomaron su tema "Mutantionz", y le proporcionaron un remix de proporciones verdaderamente devastadores que publicitó a Black Sun Empire en el Reino Unido, y de hecho, en la escena mundial.



Además de que lanzasen DSCi4, y le siguiesen remixes para Technical Itch y SKC, en 2002, decidieron iniciar un sello propio.
Establecido como una salida para su cuerpo de trabajo en crecimiento, Black Sun Empire Recordings se convirtió en hogar para sus propias producciones, así como colaboraciones con otros artistas afines.
Su primer álbum "Driving Insane" fue lanzado en 2004 con gran éxito por la crítica, y ofrecieron trabajos con los talentosos Concord Dawn y Stu de Cause 4 Concern al lado de su propio material.





Hábil, dinámico, devastador y retorcido, el álbum anunció el amanecer de los holandeses. Apoyado por un CD de mezclas. Es una demostración de su sonido en el estilo y coincidió con una gira mundial de gran éxito, teniendo entre las fechas el Reino Unido, Europa, EE.UU. y Australia.
Motivados por la respuesta masiva recibida, los muchachos continuaron con su 2º long-play: "Cruel and Unusual", en 2005. El alza de la bandera de Black Sun Empire, fue incluso mayor que antes, el LP contó con más trabajo de colaboración, y aún más calidad de los artistas, incluyendo Noisia, Corrupt Souls y Kemal.








Sintiendo ganas de satisfacer a otros lados de la psique colectiva, un sello hermano se estableció con el nombre de "oBSEssions". Diseñado para atender a sabores atmosféricos, inusuales y funky, este sello, ciertamente no es ligero y se probado para lanzar artistas de la talla de Chris SU, Noisia y SKC junto a muchos nuevos nombres en el camino. Sin perder nunca el contacto con sus raíces, Black Sun Empire sigue promoviendo 'Blackout', un evento bi-mensual en su ciudad natal de Utrecht, que este año celebrará su noveno aniversario. Este acontecimiento tradicional ha atraído a algunos de los mejores talentos de todo el mundo y regularmente atrae a multitudes de hasta 1.000 personas.




Como DJs residentes, Black Sun Empire siempre cautivan a las masas mediante la mezcla de su material más fresco junto con otros elementos en directo para llevar ventaja en sus sets. Su más reciente LP, "Endangered Species", reunió a las mentes más creativas de toda la escena Drum&Bass con el aporte de Noisia, Bad Robot, Chris SU, Jade, State Of Mind, D.Kay, Optiv y Audio todo junto con BSE. El resultante fue un éxito rotundo en todo el mundo con cerca de 100 conciertos y pronto fue seguido por "My Lightyear LP", Tour junto a Telemetrik, para promover su álbum de debut en BSE Recordings. En 2009, BSE se quedó en un rollo con toda una serie de lanzamientos a través de sus sellos, incluyendo colaboraciones con State Of Mind, N.Phect y Eye-D, y estrenaron su sello de dubstep, "Shadows of the Empire".



Noviembre de 2010 trae el lanzamiento de su cuarto LP "Lights & Wires" y una gira mundial que les acompañó, llevándolos a los EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y más allá. Con más lanzamientos previstos a través de sus sellos y más noches de Blackout, es fácil ver por qué están ampliamente considerados como uno de los trabajos en equipo más difíciles vistos.



Fuentes:
BSE Website.
Wikipedia.
Youtube.

1 comentario:

  1. BSE.... los amos!!! aqui un fan, buen aporte, me gusto saber de sus inicios ;)

    ResponderEliminar