viernes, 29 de junio de 2012

Recomendacion de la semana: Calyx & Teebee "Anatomy"


Fecha de lanzamiento: 27 Agosto 2007.
Genero: Electronico.
Estilos: Drum&Bass.
Sello Discografico: Momentum Music.

"Anatomy" fue el esperadisimo LP que muchos fans del Drum&Bass esperaban que dieran a luz Calyx & Tebee, y recibieron exactamente lo que se esperaba que hiciesen: futuristic funk  para la pista de baile. Simple y llanamente.

Desde el tema de apertura "The Divide", te das cuenta que vas a tragarte un album va a ser épico. El funk en muchos de los temas, es lo que te atrae. Donde la mayoría de los productores se contentan con una añadir una bonita y simple melodia al grave, Calyx & Teebee lo elevan a la enésima potencia, casi haciendo que te atrevas a adivinar cuándo va a terminar la melodía. Lo único que parece unir estos dos aclamados productores es el amor por el Hip-Hop (recordais "Follow The Leader"?): No sólo se trata del ritmo machacon de Hip-Hop/downtempo en "Warrior", Mc Verse se la hace en el micrófono en "Dual processed​​". Sin duda, uno de los discos secretos mejor guardados.
Otros puntos destacados incluyen los strings en la intro de "Make Your Choice", toda la línea de bajo en "All That Remains" (que suena casi como si la línea de bajo se estuviese ahogando y volviendo a tomar aire), y el poderoso "Telepathy". Los que apuestan han crecido enamorados del sonido de Calyx & Teebee, ya sea por separado o en conjunto, te la estas jugando si te perdiste este.
Un impresionante 001 para el sello Momentum music, la pregunta sigue siendo, sin embargo: ¿cómo van a superar este lanzamiento? Ahora toca esperar y oir...











No hay comentarios:

Publicar un comentario