martes, 18 de septiembre de 2012

Electronic Meeting: Dubstep #03: EXCISION


Excision es el alias de Jeff Abel, Dj y productor de dubstep procedente de la Columbia Británica, Canadá.
Al ser uno de los primeros productores y Djs de dubstep en América del Norte, ha jugado un papel muy significante en el crecimiento en popularidad de este género, así como en el desarrollo de un acercamiento más agresivo hacia la producción de dubstep. Su primer lanzamiendo apareció en el año 2007. La firma de sonido de Excision toma su influencia de las líneas de bajo retorcidas, la energía agresiva del heavy metal y de las vibraciones tranquilas del hip hop.

En muchos de sus trabajos, a menudo colabora con los productores canadienses, Datsik y Downlink. y viceversa.



Tras el éxito de ventas de su lanzamiento “No Escape” en 2007 a través de  su propio sello, Rottun Recordings, se hizo patente la enorme demanda de este lado agresivo del dubstep. Esto se demostró cuando Pendulum pidió a Excision remezclar su single “Showdown”, en el 2009.



El sonido que Excision crea en sus canciones se ha convertido en un tema actual de debate dentro de la comunidad del dubstep. Ha habido mucho debate acerca de cómo se crean estos sonidos, pero es de sobra conocido que Excision usa Steinberg Cubase, Apple Logic, Native Instruments Massive, Linplug Albino 3 y Access Virus TI.

Sus grabaciones tomadas en el legendario festival de música Shambhala en 2009, 2010 y 2011 respectivamente, han recibido sobre un millón de descargas gratuitas.



Con sólo 22 años, la pasión por la música de este joven canadiense lo ha llevado a convertirse en uno de los mayores espectáculos de dubstep en América del Norte, junto con DatsiK. Cualquiera que haya escuchado un set suyo, se habrá marchado sintiéndose lleno de energía.
Si tienes la suerte de poder disfrutar de un live set, espera un asalto de temas con bajos pesados, mezclados de manera rápida y sin cortes.






Éstate atento al ultimo lanzamiento "X rated" the remixes, en el que colaboran High Rankin, Xilent, Loadstar, Space Laces, Eptic, Dirtyphonics, Specimen A, Elite Force, Far Too Loud, Lucky Date Remix o Calyx & TeeBee



+ info:
http://www.excision.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario